¿Cómo pedir un préstamo online?

El método más práctico es acercarse a una empresa de préstamos personales en línea, la cual le permite comparar rápidamente más de tres ofertas y descubrir detalles cruciales del préstamo como importes, plazos, tipos de interés e impuestos. De este modo, podrá contratar con ellos de forma sencilla y rápida.

Es recomendable que los interesados confirmen que la institución esté supervisada por la Condusef o cualquier institución financiera antes de celebrar cualquier tipo de contrato, pues solamente así podrán presentar una reclamación en caso de inconformidad.

Es necesario confirmar la identificación de la empresa y su inscripción en el SIPRES. Asimismo, si la organización cumple con todos los requisitos legales de apertura.

La Condusef recomienda a los usuarios no dejarse engañar por la rapidez con la que una empresa pueda ofrecer un préstamo y evitar proporcionar datos personales como contraseñas, NIP, información de cuentas, tarjetas de crédito o débito, o realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios si no han identificado correctamente a la entidad que otorga el préstamo.

Requisitos

Como se indicó anteriormente, en comparación con la banca tradicional, este tipo de préstamos tienen menos condiciones para sus consumidores, pero sean préstamos rápidos o no, los interesados deben cumplirlas igualmente. Estas son algunas de las especificaciones que se piden con frecuencia:

  • Ser mexicano.
  • Antecedentes crediticios buenos.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Llevar viviendo mínimo  3 meses en su domicilio.
  • Tener cuenta en un banco.
  • Contar con correo electrónico y un número de teléfono celular.